El rector Ricardo Rivero asiste a la I Jornada de Innovación Docente de las Universidades Públicas de Castilla y León

Inicio / Convocatorias / El rector Ricardo Rivero asiste a la I Jornada de Innovación Docente de las U...

21/04/2022

Se celebra en Valladolid la primera Jornada de Innovación Docente de las Universidades Públicas de Castilla y León, que ha sido organizada por el Grupo Interuniversitario de Formación, Innovación Docente y Docencia online (FIUmiCyL).

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, estará presente junto al resto de rectores de las Universidades de Burgos, León y Valladolid. Con quienes se renovará el convenio marco de colaboración en materias de formación del personal docente e investigador (PDI) e innovación docente entre las cuatro universidades.

Este encuentro tiene como objetivo el intercambio de experiencias docentes realizadas por el profesorado de las universidades públicas de Castilla y León, así como la reflexión conjunta sobre el uso, potencialidades y limitaciones de las diferentes metodologías innovadoras en el contexto del aula universitaria.

La conferencia inaugural “Poniendo los puntos sobres las I’s: Impulsar, innovar, intercambiar, indagar, interrogar, ilusionar, y…” correrá a cargo de Anna Forés Miravalles de la Universidad de Barcelona y la conferencia de clausura será realizada por Alfredo Corell Almuzara de la Universidad de Valladolid. A lo largo de la Jornada se presentarán también los 154 pósteres aceptados y 30 comunicaciones orales en tres mesas redondas paralelas en la sesión de mañana y otras tres en la sesión de tarde.

Debido a las limitaciones de aforo, la asistencia se podrá realizar en dos modalidades. Se ha completado el aforo para la asistencia presencial con 300 participantes y el resto del profesorado interesado seguirá la Jornada en modalidad virtual.

Toda la información relativa a la I Jornada de Innovación Docente de las Universidad Públicas de Castilla y León puede consultarse en su web: https://jiducyl.usal.es/

/ Horarios
22/04/2022 / 10:00 h
Palacio de Congresos Conde Ansúrez (Valladolid)