Abierto el plazo de inscripción para el taller de pintura ancestral china Bokusaiga

Inicio / Convocatorias / Abierto el plazo de inscripción para el taller de pintura ancestral china Bok...

21/04/2022

El Centro Cultural Hispano Japonés de la Universidad de Salamanca ha organizado un taller de pintura Bokusaiga, que será impartido por el profesor de pintura Shin Mayurama.

El Bokusai-ga “墨彩画” (Boku es tinta, sai es colores y ga es pintura) es una técnica de pintura ancestral con origen en China. Posteriormente, fue rebautizada y adaptada a la cultura japonesa.

A través de este curso se trabajará esta técnica expresando emociones como fuerza, alegría o espontaneidad en un ambiente muy relajante.

El taller, que tendrá lugar los días 9, 11, 16 y 18 de mayo de 11:30 a 13:00 horas, tratará los siguientes temas en sus sesiones: utilización del pincel, las diferentes tonalidades de tinta y colores; aprendizaje para pintar frutas, verduras y animales; pintar paisajes (composición, equilibrio, movimiento, etc.); y una última sesión de tema libre.

El plazo de inscripción está abierto hasta el día 3 de mayo y se podrá realizar en el propio Centro Cultural Hispano Japonés. El importe de la matrícula será de 29 euros.

/ Horarios
Plazo de inscripción: Hasta el 03/05/2022 / Inicio del taller: 09/05/2022