El Colectivo Estudiantil Alternativo y el Colectivo Estudiantil Salmantino rinden homenaje al magisterio republicano

Inicio / Convocatorias / El Colectivo Estudiantil Alternativo y el Colectivo Estudiantil Salmantino ri...

21/04/2022

El Colectivo Estudiantil Alternativo (CEA) de la Universidad de Salamanca y el Colectivo Estudiantil Salmantino (CES) rinden homenaje al magisterio republicano en un acto frente a la Fachada Rica de la Universidad de Salamanca.

En primer lugar, se leerá un manifiesto por el homenaje, seguido de la mención de algunos de los miles de maestros y maestras víctimas del franquismo y se depositará una rosa por cada uno de los nombrados.

El CEA y el CES recuerdan un año más el papel fundamental de los profesores y profesoras y de la educación durante la Segunda República, llevando la cultura a los pueblos y haciéndola accesible a la clase trabajadora. “Siguiendo su ejemplo, luchamos por una educación popular, gratuita y de calidad”, señalan los colectivos.

/ Horarios
22/04/2022 / 20:00 h
Fachada Rica del Patio de Escuelas
Colectivo Estudiantil Alternativo (CEA)