La Fundación General de la Universidad de Salamanca colaborará con la Fundación AVIVA Salamanca en la promoción de acciones solidarias

Inicio / Noticias / La Fundación General de la Universidad de Salamanca colaborará con la Fundaci...
El día 28 de abril presentarán el libro “Alto Rendimiento. Del deporte a la empresa”, cuyas ventas serán destinadas a la lucha contra el cáncer
27/04/2022
Fundación General / Universidad de Salamanca

El director de la Fundación General de la USAL, Óscar González Benito, y el presidente de la Fundación AVIVA, Miguel Ángel Benito Sánchez, han suscrito un convenio de colaboración para el desarrollo de actividades conjuntas centradas, fundamentalmente, en la promoción de la calidad de vida, la autodeterminación y la participación en la comunidad de las personas con discapacidad.

Las acciones que desarrolla AVIVA están basadas en su compromiso para contribuir al reconocimiento de los derechos de las personas con discapacidad, tal como están recogidos en la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (Naciones Unidad, 2006), así como fomentar la participación e integración social del colectivo en igualdad de oportunidades.

Una de las primeras acciones que permite llevar a cabo este acuerdo firmado a través del Programa de Empresas Amigas de la Fundación General, tendrá lugar el próximo jueves con la presentación del libro “Alto rendimiento. Del deporte a la empresa”, cuyos fondos obtenidos por cada venta están destinados a Fundación Aviva y Cris contra el Cáncer. La actividad también cuenta con el apoyo de otras asociaciones como Alumni y Viernes 13.

El acto será presentado por Alfredo Pérez Berciano y Jorge Martín Peribáñez, que estarán acompañados por los tres autores del libro: Álvaro Galán (medallista paralímpico), Julio García Mera (periodista y doble campeón del mundo de fútbol sala) y Eugenio Sánchez Redondo (Fundación Aviva).

El encuentro tendrá lugar el día 28 abril a las 20:00 horas en el Auditorio de la Hospedería Fonseca. Es necesario confirmar asistencia a través del correo electrónico deporte@avivasalamanca.org

Más información:
de contacto
Noelia Sobrino, responsable de Dpto. Comunicación, Marketing y Protocolo de la Fundación General de la Universidad de Salamanca
923 294500, ext. 3023