La Facultad de Derecho acoge la XI edición de Fodertics: Fórum de Expertos y Jóvenes Investigadores en Derecho y Nuevas Tecnologías

Inicio / Convocatorias / La Facultad de Derecho acoge la XI edición de Fodertics: Fórum de Expertos y ...

04/05/2022

La Facultad de Derecho acoge entre los días 5 y 6 de mayo la XI edición de “Fodertics: Fórum de Expertos y Jóvenes Investigadores en Derecho y Nuevas Tecnologías”.

En esta edición, que continúa con la dirección académica de Federico Bueno de Mata, profesor de Derecho Procesal de la Universidad de Salamanca, y la Secretaría Académica de Irene González Pulido, del área de Derecho Procesal, se tratarán tres ejes temáticos innovadores: metaverso y derechos digitales, computación cuántica y e-justicia, y profiling e investigación criminal.

Fernando Carbajo Cascón, decano de la Facultad de Derecho, inaugurará las jornadas el 5 de mayo a las 10:30 horas. A continuación, Joaquín Delgado, magistrado de la Audiencia Nacional, pronunciará la conferencia inaugural titulada “¿Qué inteligencia artificial para qué justicia?”.

Entre los ponentes que participarán en esta nueva edición, destaca también la intervención del subdirector General de Desarrollo e Implantación de Servicios Digitales en el Ministerio de Justicia, Javier Hernández Díez, que impartirá la ponencia de clausura, que llevará por título “Ministerio de Justicia, tecnologías disruptivas y derechos digitales”, el 6 de mayo a las 18:00 horas. Posteriormente, a las 18:45 horas, el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, será el responsable clausurar la decimoprimera edición de Fodertics.

El programa cuenta con más de 30 ponentes procedentes nacionales e internacionales, entre los que destacan Idoia Salazar Garcia, presidenta y fundadora de OdiseIA (Observatorio del impacto social y ético de la inteligencia artificial); Jesús Gómez Esteban, miembro de la Oficina Nacional de lucha contra los delitos de odio de la Dirección General de Coordinación y Estudios de la Secretaría de Estado de Seguridad (Ministerio del Interior); y Tomás Fernández, jefe de Servicio de la Oficina Nacional de lucha contra los delitos de odio.

/ Horarios
05/05/2022 / 10:30 h
Salón de Grados, Facultad de Derecho
Federico Bueno de Mata, Profesor de Derecho Procesal de la Universidad de Salamanca y director académico de las jornadas.
Teléfono: 923 294 500 extensión 1679
Correo: febuma@usal.es