El catedrático de Parasitología, Antonio Muro, elegido académico correspondiente electo de la Real Academia Nacional de Farmacia

Inicio / Noticias / El catedrático de Parasitología, Antonio Muro, elegido académico correspondie...
El exdecano de la Facultad de Farmacia se incorpora a la Sección 5ª, correspondiente a “Salud pública, alimentación y medio ambiente”
05/05/2022

El catedrático de Parasitología de la Universidad de Salamanca, Antonio Muro Álvarez, ha sido elegido académico correspondiente electo de la Real Academia Nacional de Farmacia, durante la sesión de su Junta Directiva celebrada el pasado 28 de abril. Concretamente, Muro se incorpora a la Sección 5ª, de las seis existentes, correspondiente a “Salud pública, alimentación y medio ambiente”.

Antonio Muro es director del grupo de enfermedades infecciosas y tropicales (E-INTRO) del IBSAL (Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca). Ha sido decano de la Facultad de Farmacia y ha coordinado DIANCUSAL, el proyecto de diagnóstico y seguimiento del COVID-19 en la Universidad de Salamanca. Actualmente preside también la Sociedad Española de Parasitología.

Orígenes y funciones

La Real Academia de Farmacia tiene su origen en 1737, año en el que una Real Cédula de Felipe V aprueba los Estatutos del Real Colegio de Profesores Boticarios de Madrid. Desde esa fecha ha venido funcionando con diversos títulos y, entre los años 1741 y 1830, se impartieron en la citada institución enseñanzas de Farmacia, Química y Botánica e Historia Natural. Posteriormente, en el año 1895 fue declarada Corporación oficial y el 9 de agosto de 1946 se integró en el Instituto de España.

Entre sus funciones figuran el fomento de la investigación y el estudio de las Ciencias Farmacéuticas y sus afines; el asesoramiento al Gobierno de España, administraciones públicas, organismos públicos, Agencia Española del Medicamento, agencias científicas y tecnológicas y a cuantas instituciones públicas o privadas lo soliciten, en todo lo que se refiera a las Ciencias Farmacéuticas y al Medicamento, y cuanto se relacione con ellas y con la promoción de la Salud; y la elaboración de informes o dictámenes sobre los materiales que le son propias.

Más información:
de contacto
Antonio Muro, catedrático de Parasitología de la Universidad de Salamanca.
923 294 500 extensión 6860