Inicio / Noticias / La Casa-Museo Unamuno de la Universidad de Salamanca inicia su apertura al pú...
Las visitas comenzarán a partir del próximo sábado, 7 de mayo, en horario de 10:00 a 14:00 horas
05/05/2022

La Casa-Museo Unamuno de la Universidad de Salamanca inicia su apertura al público los sábados por la mañana, en horario de 10:00 a 14:00 h, ante la demanda de solicitudes para poder visitar el museo en fin de semana.

Este cambio comenzará el próximo sábado, 7 de mayo, y las visitas comenzarán a las horas en punto (10, 11, 12 y 13 horas), previa adquisición de las entradas en el Edificio Histórico del Patio de las Escuelas Mayores.

Casa-Museo Unamuno

La antigua vivienda rectoral de la Universidad de Salamanca, residencia de la familia Unamuno en los años de su rectorado, es en la actualidad la Casa-Museo Unamuno. Un centro privilegiado que conserva el mobiliario y enseres de Miguel de Unamuno, así como su biblioteca y archivo personales.

La visita a esta Casa-Museo permite adentrarse en uno de los aspectos más íntimos y cotidianos del que fuera gran rector de la Universidad de Salamanca, complementada con la información proporcionada a través de la proyección de un breve audiovisual, del personal propio de este centro y de un completo cronograma que nos hace conocer al creador, al intelectual, al hombre público, al esposo y padre que fue Miguel de Unamuno.

Las estancias básicas como el comedor familiar, el estudio con sus libros, el dormitorio y el salón oficial, han permanecido intactas con el paso del tiempo, lo que convierten a la Casa-Museo Unamuno en un lugar especial.

Más información:
de contacto