El Centro de Estudios Brasileños de la USAL inaugura la exposición fotográfica ‘Quem sou eu’

Inicio / Convocatorias / El Centro de Estudios Brasileños de la USAL inaugura la exposición fotográfic...

Convocatorias

01/07/2022
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

El Centro de Estudios Brasileños de la USAL inaugura la exposición “Quem sou eu” (Quién soy yo), del fotógrafo brasileño Luiz Maia.

Los 20 retratos que conforman la muestra, y que se realizaron durante la grabación de una serie de entrevistas con personas sin hogar, buscan visibilizar la población sin hogar en Brasil, dando prioridad a colectivos especialmente sensibles: mujeres, negros y LGTBTQIA+.

Así, la exposición pretende mostrar a las personas que hay detrás de los números, personas con historias de vida en muchas ocasiones marcadas por la violencia familiar, las drogas y traumas psicológicos, pero también cargadas de fuerza y ansias de superación. 

La inauguración de esta actividad, que pertenece al programa de Residencia Artística de Fotografía 2022, cuenta con la presencia del director del centro, José Manuel Santos Pérez.

Residencia Artística de Fotografía es un programa anual del CEB destinado a seleccionar propuestas expositivas que deben guardar siempre relación directa con Brasil.

La muestra podrá visitarse hasta el próximo 29 de julio.

Fechas
/ Horarios
04/07/2022 / 12:00 h
Lugar
Sala de exposiciones, CEB
Contacto
Esther Gambi
Teléfono: 923 29 48 25
Correo: portalceb@usal.es