El V Congreso Internacional ‘Políticas Públicas en Defensa de la Inclusión, la Diversidad y el Género’ pone el foco en el Pacto Migratorio

Inicio / Noticias / El V Congreso Internacional ‘Políticas Públicas en Defensa de la Inclusión, l...
Organizado por Diversitas, se desarrolla entre hoy y el viernes en la Facultad de Derecho
Reúne a más de 60 ponentes de 12 nacionalidades
13/07/2022

La Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca acoge desde hoy la quinta edición del Congreso Internacional ‘Políticas Públicas en Defensa de la Inclusión, la Diversidad y el Género’. Organizado por el grupo de investigación reconocido (GIR) Diversitas, el encuentro reúne en formato presencial a más de 60 ponentes de 12 nacionalidades, con el Pacto Migratorio y sus desafíos como eje central.

El rector, Ricardo Rivero, ha inaugurado esta mañana el encuentro, en un acto en el que también han participado la directora del GIR Diversitas, Nieves Sanz; la profesora de la Universidad de Salamanca y directora del congreso, Raquel Guzmán, y el catedrático de Filosofía del Derecho y Filosofía Política del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad de Valencia Francisco Javier de Lucas Martín, que ha sido el encargado de ofrecer la lección inaugural bajo el título  “Gobernanza de las migraciones, sin imposición unilateral. El modelo Global Compact de 2018”.

El congreso, organizado en torno a paneles y mesas redondas, aborda aspectos como gobernanza migratoria y perspectiva de género; el acceso a la justicia de la población migrante y la relación entre desarrollo sostenible, conflictos territoriales y movimientos migratorios, entre otros temas.

En esta edición, como novedad, se han previsto sesiones especiales en formato de panel donde los integrantes del GIR Diversitas compartirán el trabajo de análisis que han llevado a cabo sobre el Pacto por una Migración Segura, Ordenada y Regular.

La clausura está prevista para el viernes día 15 a las 19 horas en el salón de grados de la Facultad de Derecho.

Más información:
de contacto