El 92% de los estudiantes del distrito universitario de la Universidad de Salamanca supera la EBAU en la convocatoria extraordinaria de julio

Inicio / Noticias / El 92% de los estudiantes del distrito universitario de la Universidad de Sal...
Un total de 427 jóvenes realizaron las pruebas en las diferentes sedes de Ávila, Salamanca y Zamora
14/07/2022

El 91,80% de los estudiantes presentados a la convocatoria extraordinaria de julio de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en el distrito universitario de Salamanca ha obtenido la calificación de “apto”, según informó el coordinador de la Comisión Organizadora de Pruebas de Acceso a Estudios Universitarios de Castilla y León (COPAEU) en la USAL, Emilio Calle, tras analizar los datos oficiales.

En el cómputo general, de los 427 alumnos y alumnas que finalmente realizaron las pruebas en los campus de Ávila, Salamanca y Zamora, aprobaron los exámenes 392 (91,80%) y 35 no superaron los ejercicios. De los calificados como “aptos”, 9 consiguieron alcanzar el sobresaliente, 33 obtuvieron un notable y 350 lograron la calificación de aprobado. La nota media se sitúa en 5,79.

Los resultados por campus indican que en Ávila se presentaron un total de 93 jóvenes, de los cuales 83 (89,25%) obtuvieron la calificación de “apto” (77 aprobados, 3 notables y 3 sobresalientes) con una media de 5,65. Los jóvenes que resultaron “no aptos” fueron 10.

En Salamanca el número de estudiantes que realizaron las pruebas ascendió a 250, de los que 230 (92,00%) resultaron “aptos” (202 aprobados, 23 notables y 5 sobresalientes) con una nota media de 5,88. Un total de 20 jóvenes resultaron “no aptos”.

Finalmente, en el campus de Zamora se presentaron a los ejercicios 84 jóvenes, de los cuales 79 (94,05%) obtuvieron la calificación de “apto” (71 aprobados, 7 notables y 1 sobresaliente) con una nota media de 5,65. Los jóvenes “no aptos” fueron 5.

Más información:
de contacto
Emilio Calle, coordinador de la Comisión Organizadora de Pruebas de Acceso a Estudios Universitarios de Castilla y León (COPAEU) en la Universidad de Salamanca