La Cátedra Almirante Martín Granizo de la Universidad de Salamanca recibe el Premio ‘Defensa 2022’, concedido por la Subdelegación de Defensa en Salamanca

Inicio / Noticias / La Cátedra Almirante Martín Granizo de la Universidad de Salamanca recibe el ...
El galardón fue recogido por el director de la cátedra, Daniel Terrón, en un acto al que también asistió la secretaria general, María José García Barrado
26/09/2022

La Cátedra Extraordinaria Almirante Martín Granizo de la Universidad de Salamanca ha recibido el Premio “Defensa 2022”, concedido por la Subdelegación de Defensa en Salamanca, por su contribución desde hace años a la Cultura de Defensa. El galardón fue entregado al director académico de la Cátedra, el profesor Daniel Terrón Santos, en el transcurso de un acto celebrado en el Cuartel de Ingenieros de Salamanca, al que también asistió la secretaria general, María José García Barrado.

La Subdelegación de Defensa en Salamanca celebró el pasado viernes, 23 de septiembre, con carácter anual, su acto institucional de máxima importancia y relevancia, denominado “Día de la Subdelegación de Defensa en Salamanca”. En esta jornada, se conmemora el aniversario de su creación y en él, se integran la imposición de condecoraciones, el reconocimiento a la figura del reservista, la concesión de premios al personal e instituciones que hayan sido merecedoras, así como de otras acciones, que son características de una celebración castrense y que le confieren tradición, solemnidad y realce.

La Cátedra Extraordinaria “Almirante Martín Granizo” surge de la estrecha e intensa colaboración entre el Ministerio de Defensa, a través del Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEEE) del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (MINISDEF/CESEDEN), y la Universidad de Salamanca (USAL) con la finalidad de promover la cultura de defensa, potenciar la colaboración entre las Fuerzas Armadas y el ámbito universitario, así como potenciar la innovación y el conocimiento en áreas fundamentales para la salvaguarda de la Defensa y los intereses nacionales.