La Fundación Vargas-Zúñiga y Pérez-Lucas, la Universidad de Salamanca y la Universidad Pontificia convocan el I Premio en Economía José María Vargas-Zúñiga Ledesma

Inicio / Noticias / La Fundación Vargas-Zúñiga y Pérez-Lucas, la Universidad de Salamanca y la Un...
El certamen está destinado a profesores de ambas instituciones académicas salmantinas y a equipos de alumnos dirigidos, presentados y avalados por docentes de la USAL y de la UPSA
06/10/2022

El gerente de la Fundación Vargas Zúñiga y Pérez-Lucas, Juan Vargas-Zúñiga; el rector de la USAL, Ricardo Rivero, y la rectora de la UPSA, Mirian Cortés, han presentado esta mañana en el Aula de Grados de la UPSA el I Premio en Economía José María Vargas-Zúñiga Ledesma.

El objetivo de la iniciativa es premiar un trabajo inédito de carácter económico que beneficie el desarrollo económico de Salamanca y su provincia. Además, este reconocimiento persigue estimular una nueva mentalidad emprendedora para conseguir una ciudad más moderna, que revitalice el territorio y fomente la creatividad y la investigación en los sectores de la economía que inciden directamente en el crecimiento, la investigación, la innovación y la creación de puestos de trabajo.

La dotación del Primer Premio es de 15.000 euros, seguido de un Primer Accésit de 6.500 euros y un Segundo Accésit con 4.000 euros. Además, el primer proyecto empresarial iniciado y promovido por emprendedores dentro del ámbito de la provincia de Salamanca recibirá una subvención a fondo perdido por importe de 8.000 euros con la que promover la creación de empresas y puestos de trabajo vinculados al mismo que suponga la puesta en práctica de alguno de los tres trabajos premiados.

Los trabajos deberán enviarse antes del 15 de noviembre de 2022 y el jurado -que valorará la calidad, originalidad, innovación y aplicación práctica de las propuestas- estará compuesto por seis miembros de la Fundación Vargas-Zúñiga y Pérez-Lucas, la USAL y la UPSA, todos ellos vinculados al ámbito académico y empresarial. El presidente del Jurado tendrá voto de calidad en caso de que exista empate en las deliberaciones previas al fallo.

La entrega de premios se realizará en un acto público organizado por las tres instituciones.

Más información:
de contacto