La Universidad de Salamanca asciende cinco puestos en la clasificación nacional del Times Higher Education Rank

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca asciende cinco puestos en la clasificación nacion...
La USAL se sitúa en el puesto 15 de las 55 universidades españolas que forman parte del ranking
El Estudio destaca por su alto grado de internacionalización, y también mejora sus parámetros en docencia, investigación, citas por publicaciones y relación con el sector productivo
15/10/2022

La Universidad de Salamanca se sitúa en el puesto 15 en la clasificación nacional del Times Higher Education, que elabora la revista británica del mismo nombre con carácter anual. Según los datos publicados esta semana, el Estudio salmantino asciende posiciones en el conjunto de España, pasado del puesto 20 al 15 sobre un total de 55 universidades, y mantiene su lugar en el contexto internacional, en el rango 801 - 1.000 de un total de1.799 estudiadas (137 más que el año pasado).

El ranking THE analiza la actividad de las universidades englobadas en cinco grandes áreas. A través de los datos oficiales de cada institución, y de una encuesta en el caso del área de enseñanza, se obtienen las clasificaciones sectoriales que, agregadas, dan como resultado la posición de cada universidad a nivel nacional e internacional.

Entre los parámetros que analiza THE, la Universidad de Salamanca mejora los registros del año anterior en esas cinco áreas: Enseñanza, Investigación, Citas académicas, Relación con el sector productivo e Internacionalización. Es en este último dato donde la USAL obtiene su mejor calificación, por encima de la media de las casi 1.800 universidades que participan en el estudio.

Aspectos como la dimensión docente, los programas de doctorado, la ratio profesor / alumno y la presencia de docentes e investigadores extranjeros son tenidos en cuenta en la clasificación, que coincide con el diagnóstico de otros rankings internacionales del último año, como el Ranking de las Tres Misiones (MosIUR), el que elabora la revista Forbes o el ranking QS.

Más información:
de contacto