La colección Di(ver)sidades recibe el reconocimiento de la Facultad de Ciencias Sociales en su décimo aniversario

Inicio / Noticias / La colección Di(ver)sidades recibe el reconocimiento de la Facultad de Cienci...
El seminario “Memoria y proyectos sostenibles” cierra las actividades, enmarcadas en el programa + Facultad
21/10/2022

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Salamanca ha conmemorado esta semana el décimo aniversario de Di(ver)sidades, la colección académica de etnofotografía enmarcada dentro de la experiencia de investigación e innovación responsable FotoC3: Ciudadanía, Creatividad y Cuidado, que tiene como objetivo promover la coeducación como uno de los pilares fundamentales de la salud pública mediante el uso del retrato fotográfico.

Como parte del programa + Facultad, esta semana se han realizado dos actividades relacionadas con el II Foro Di(ver)sidades: fotoetnografía, identidad y coeducación, que empezó el día 3 de octubre y finalizará el próximo jueves 27.

El pasado martes el edificio FES acogió la celebración del décimo aniversario de la Colección Di(ver)sidades en la que participaron Purificación Morgado, decana de la Facultad de Ciencias Sociales; María José Rodríguez Conde, vicerrectora de Calidad y Enseñanzas de Grado; Celia Aramburu, vicerrectora de Estudiantes; Francisco Javier Frutos (miembro del GIR CaUSAL) y Susana Guerra, fotógrafa y alumna de la primera edición. También intervinieron los profesores del Departamento de Sociología y Comunicación Kerman Calvo, Estrella Montes y Maribel Rodríguez Fidalgo, como representantes del equipo responsable de la Colección Di(ver)sidades a lo largo de sus diez años de vida.

Gracias a la colaboración de Nomad Studio, la celebración de la Colección Di(ver)sidades está permitiendo aproximar la fotografía y el retrato a un público amplio, que experimenta la experiencia de ser fotografiado de manera profesional, en un contexto y espacio diferente. El evento tiene la voluntad de dar visibilidad de la fotografía ambulante y recuperar su carácter lúdico y festivo, haciendo entrega en papel y al momento de los retratos realizados.

El jueves 20 de octubre, también en la Facultad de ciencias Sociales, tuvo lugar el tercer seminario dedicado a la “Memoria y proyectos sostenibles” con las intervenciones de Carmen López-San Segundo (GIR CaUSAL, ANEF); Carmen González García (Universidad de Salamanca / GIR ITACA) y los fotógrafos Eli Garmendia y Carlos Pericás, ambos de Nomad Studio que nos han presentado su proyecto profesional y vital.

Más información:
de contacto
Maribel R. Fidalgo Vicedecana de Estudiantes y Participación de la Facultad de Ciencias Sociales
923 294500 extensión 3139