La vicerrectora de Estudiantes y Sostenibilidad inaugura el V Festival de Ajedrez ‘Salamanca Cuna del Ajedrez Moderno’

Inicio / Convocatorias / La vicerrectora de Estudiantes y Sostenibilidad inaugura el V Festival de Aje...

24/10/2022

La vicerrectora de Estudiantes y Sostenibilidad, Celia Aramburu, inaugurará el V Festival de Ajedrez “Salamanca Cuna del Ajedrez Moderno” el martes, 25 de octubre, a las 20 h. en el Colegio Arzobispo Fonseca.

El acto de inauguración contará con la asistencia, además, del concejal de Turismo y Relaciones con la Universidades del Ayuntamiento de Salamanca, Fernando Castaño; el presidente del capítulo Salmanticense de Alumni- USAL, Román Álvarez; y el director del Festival, Amador González de la Nava. Durante la misma, tendrá lugar el sorteo de las rondas con la presencia de los 8 jugadores.

El Festival, que se disputará en el Colegio Arzobispo Fonseca, contará con la participación de grandes maestros como Veselin Topalov, excampeón del mundo; Vincent Keymer, una de principales promesas del ajedrez mundial y número uno alemán; Jaime Santos Latasa, ganador de la última edición del torneo además del ser el mejor ajedrecista español del momento; Aleksandra Kosteniuk, dos veces campeona del Mundo; Monika Socko, actual campeona de Europa; Sabrina Vega, proclamada campeona de España en seis ocasiones y una vez subcampeona de europa; Gata Rustémovich Kamski gran maestro norteamericano de ajedrez; y Ticia Gara que ha sido tres veces campeona de Hungría.

Como en las anteriores ediciones, el torneo podrá seguirse desde cualquier punto del planeta mediante la retransmisión online de las partidas en la web www.salamancachess.com

/ Horarios
25/10/2022 20:00 h.