La Facultad de Derecho acoge el II Congreso Internacional de Derecho Digital

Inicio / Convocatorias / La Facultad de Derecho acoge el II Congreso Internacional de Derecho Digital

Convocatorias

03/11/2022
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

La Facultad de Derecho de la USAL, en colaboración con la Facultad de Derecho de la Universidad Pablo Olavide de Sevilla, organiza el II Congreso Internacional de Derecho Digital, que se inaugura esta tarde a las 16 horas en el Salón de Grados de la facultad. La conferencia inaugural correrá a cargo de Agustín Madrid Parra, catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad Pablo Olavide, bajo el título “Líneas maestras de los nuevos Reglamentos europeos (Acts) sobre servicios y mercados digitales”. 

El evento, que se desarrollará durante las jornadas del jueves y el viernes, es fruto de un convenio de colaboración entre ambas universidades para aprovechar las sinergias entre sus respectivos programas de máster en materias relacionadas con el Derecho y las nuevas tecnologías.

En concreto, por parte de la Universidad de Salamanca, el proyecto de investigación Marco Regulador de las Plataformas en Línea en la Economía Digital (del que es investigador principal el profesor Fernando Carbajo Cascón) y el Máster propio en Abogacía Digital y Nuevas Tecnologías de la USAL (codirigido por los profesores Fernando Carbajo Cascón y Federico Bueno de Mata).

El Congreso se celebra cada año en una sede, y tiene por finalidad las últimas novedades legislativas y jurisprudenciales, así como las tendencias tecnológicas desde el plano jurídico interdisciplinar.

En esta edición se abordarán como ejes temáticos el problema de las plataformas digitales desde el punto de vista de su responsabilidad y de su impacto para la competencia en el mercado; los tokens y el metaverso, y la identidad y justicia digitales. Está prevista la participación de 20 ponentes y 15 comunicantes de universidades españolas, europeas y latinoamericanas.  

Fechas
/ Horarios
03/11/2022 16 horas
Lugar
Salón de Grados de la Facultad de Derecho
Contacto
Fernando Carbajo, decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca y codirector del congreso
Teléfono: 923 29 45 00 Extensión 1601
Correo: maboy@usal.es
Más
información