La Escuela Técnica de Ingeniería Industrial acoge la exposición ‘Agenda 2030: un acuerdo por el desarrollo sostenible’

Inicio / Convocatorias / La Escuela Técnica de Ingeniería Industrial acoge la exposición ‘Agenda 2030:...

01/03/2024

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Ingeniería para el desarrollo sostenible, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial acogerá la exposición “Agenda 2030: un acuerdo por el desarrollo sostenible”.

Esta muestra estará disponible al público desde el 4 el 22 de marzo en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Béjar y se inaugurará oficialmente el próximo lunes.

El objetivo de la exposición es familiarizar sobre la Agenda 2030, concretamente, sobre los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que se acordaron en el seno de la ONU en 2015. Para ello, los visitantes podrán adquirir unas nociones básicas sobre la dimensión social, económica y medioambiental del desarrollo sostenible y así entender la trascendencia que tiene este acuerdo para que se cumplan y respeten los Derechos Humanos tanto en nuestra sociedad como en el conjunto del planeta, especialmente en los países más empobrecidos.

Se busca, así, hacer partícipe a la ciudadanía de los grandes retos y desafíos a los que nos enfrentamos en el siglo XXI y promover un sentido crítico sobre el modelo de desarrollo sobre el que se sustenta el progreso de los países más enriquecidos del mundo.

A la inauguración asistirán José Alejandro Reveriego Martín, director de la ETSII de Béjar; Miguel Martín, Fundación FABRE y Rocío Cruz, técnico del Servicio de Asuntos Sociales de la USAL.

/ Horarios
4/03/2024 12:00h
Lugar
Hall entrada. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Béjar (Avd. Fernando Ballesteros)
Servicio de Asuntos Sociales, Patio de Escuelas 6, 3ª planta.
Teléfono: Teléfono 923 29 45 00 Ext. 3042
Ficheros