Alumni celebra su sexto encuentro anual en Madrid

Inicio / Noticias / Alumni celebra su sexto encuentro anual en Madrid
El evento contó con la participación de la periodista Marta García Aller y del emprendedor Bernardo Hernández
01/03/2024

Alumni – Universidad de Salamanca ha celebrado su encuentro anual en Madrid, un evento que ha reunido a un centenar de personas en un céntrico local de la capital y que giró en torno a un diálogo entre el humanismo y la inteligencia artificial. Se trata del sexto encuentro de la asociación Alumni – Universidad de Salamanca en Madrid, y el primero con el formato denominado #TardeoAlumni.

Bernardo Hernández, experto inversor en nuevas tecnologías y Premio Nacional de Innovación a la Trayectoria en 2023, y la periodista y escritora de ‘Lo imprevisible’, Marta García Aller, fueron los protagonistas de la charla: “Inteligencia Artificial: ¿El futuro de la humanidad?”, moderada por el periodista de Antena 3 Noticias, Ángel Carreira.

“Queremos potenciar ese sentido de pertenencia y de orgullo de ser parte de una de las Universidades más antiguas del mundo. Nuestro éxito será la consecuencia de la contribución de cada miembro de la comunidad. Queremos además que sea una comunidad realmente diversa, reflejo de la sociedad, en la que cualquier estudiante pueda encontrar referentes a los que aspirar, dando visibilidad a esa diversidad. Y queremos seguir fomentando el networking y ser una red de apoyo entre todos”, explicó durante el evento Raquel Flórez Escobar, abogada y socia del despacho global Freshfields Bruckhaus Deringer, con sede en Madrid.

La comunidad Alumni - Universidad de Salamanca, que en la actualidad cuenta con más de 50.000 socios y presencia en España, Europa y América Latina, busca ayudar a recién licenciados a crear una red de contactos profesionales que impulse su futuro, fortalecer los vínculos con la Universidad de Salamanca a lo largo de la vida y expandir esa huella vital de los años universitarios en espacios inspiradores.

Un ejemplo es el programa personalizado de Mentoring Universidad de Salamanca, iniciativa diseñada junto con el SIPPE para ayudar a estudiantes de grado de las facultades de la USAL a desarrollarse académica, profesional y personalmente mediante la guía y el apoyo de un mentor y que tendrá continuidad el próximo curso académico.

La comunidad Alumni brinda apoyo, respaldo y promoción a la Universidad de Salamanca, nuestra alma mater. Colaboramos con la inserción profesional de nuestros egresados, el fomento del talento y la promoción de la excelencia académica e investigadora.

Más información:
de contacto