La Universidad de Salamanca publica el catálogo ‘Órbitas salvajes 3’

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca publica el catálogo ‘Órbitas salvajes 3’
Reúne la memoria de cinco de los proyectos expuestos en el Espacio de Arte Experimental durante el curso 2021/22
01/03/2024

El Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca, en colaboración con Ediciones Universidad de Salamanca, publica el catálogo “Órbitas salvajes 3”, que recoge cinco proyectos seleccionados en junio de 2021 dentro del programa del Espacio de Arte Experimental USAL, y que se desarrollaron desde noviembre del 2021 hasta junio del 2022.

De estos proyectos, uno es colectivo (“La Folklórica”, de María Marlen y Elena P. Cuesta), mientras que el resto son trabajos individuales: “Bienvenidos al circo”, de María Domínguez; “Adentros”, de Luz Iglesias Álvarez; “BOE”, de Miguel Osorio, y “Poemario Neokinki”, de Álvaro Perrote Guadilla.

El Espacio de Arte Experimental es una iniciativa del Servicio de Actividades Culturales y la Facultad de Bellas Artes de la USAL, que permite hacer visibles distintas propuestas de creación emergente de estudiantes y alumni de la Universidad de Salamanca. La Hospedería Fonseca es el espacio destinado a albergar este programa, por el que ya han pasado numerosos creadores.

En palabras de Diego del Pozo Barriuso, vicedecano de Infraestructuras y Extensión Cultural de la Facultad de Bellas Artes “Este programa ha sido diseñado con el propósito de destacar y promover las diversas formas de expresión artística contemporánea, abarcando disciplinas como la pintura, la escultura, el grabado, el dibujo, la fotografía, el vídeo, la instalación, la performance y proyectos interdisciplinarios”.

descripción

El libro puede obtenerse en formato digital en la página del Servicio de Actividades Culturales de la USAL:

Y tanto en formato físico como en digital en la página de Ediciones Universidad de Salamanca:

Más información:
de contacto