El vicerrector de Postgrado y Enseñanzas Propias inaugura el Congreso Internacional "Mujeres, esfera pública y participación desde la interseccionalidad"

Inicio / Convocatorias / El vicerrector de Postgrado y Enseñanzas Propias inaugura el Congreso Interna...

El vicerrector en funciones de Postgrado y Enseñanzas Propias, Nicolás Rodríguez García, preside el acto de inauguración del Congreso Internacional "Mujeres, esfera pública y participación desde la interseccionalidad", que tendrá lugar el 20 de marzo a las 09:30 en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho.

Le acompañarán en la presidencia el decano de la facultad, Fernando Carbajo Cascón; la jefa de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno en Salamanca, Raquel San Felipe Gil; Ángela Figueruelo Burrieza, catedrática de Derecho Constitucional y directora del G.I.R. “Derechos y Libertades en la Sociedad Actual”; y Sergio Martín Guardado, director académico del congreso.

El objetivo del encuentro es crear e instaurar un espacio de visibilidad, debate y análisis de la diversidad presente en el feminismo, donde se compartan saberes y prácticas de manera horizontal e igualitaria. Y hacerlo desde las perspectivas de género e interseccional en cuanto categorías de análisis y del enfoque multidisciplinar presidido por el Derecho Constitucional y la Ciencia Política. El congreso se desarrollará del 20 al 23 de marzo.

/ Horarios
20/03/2024 09:30 horas