+Facultad comienza abril con conferencias, talleres y una exposición fotográfica con el barrio salmantino de Buenos Aires como protagonista

Inicio / Convocatorias / +Facultad comienza abril con conferencias, talleres y una exposición fotográf...

09/04/2024

La Facultad de Ciencias Sociales mira hacia el barrio de Buenos Aires en el marco de +Facultad y comienza el mes de abril con un programa de actividades formativas y culturales centradas en este barrio salmantino que en 2023 cumplía su 40º aniversario. Con ellas el centro busca reforzar la actividad de su Observatorio Social, creado en 2015, con el fin de conectar los estudios universitarios con la realidad social de Salamanca y su provincia.

Así, el miércoles 10 de abril, a partir de la 19 h.se llevará a cabo el taller "La fotografía como documento social", que contará con la presencia de Quico García, Lur Barrio y Alberto Prieto. La actividad está destinada, principalmente, a estudiantes de Sociología, Trabajo Social, Antropología y Comunicación Audiovisual.

El jueves, 11 de abril, se Inaugurará la exposición: "La otra orilla", un proyecto colaborativo de Alberto Prieto, Claudio de la Cal, Elsa García, Javi Calvo, Lur Barrios, Miguel Ángel Blázquez, Quico García, Susana G. Herruzo y José Mª Beneítez, coordinado desde Artística Marciana con la colaboración de ASDECOBA y otros colectivos sociales de la ciudad. La muestra podrá contemplarse hasta el 25 de abril en el Hall del Edificio FES.

Por otra parte, el mismo jueves, 11 de abril, se llevará a cabo la actividad titulada "Profesorado de servicios a la comunidad como salida profesional", que contará con la presencia de los ponentes Maribel García Sas, profesora de Servicios a la Comunidad (IES Universidad Laboral) y Jorge Martín Tomé, profesor de Servicios a la Comunidad (IES Alfonso IX).

+Facultad, inicios de la actividad

El Programa +Facultad surgió en el curso 2012-13 en la Facultad de Ciencias Sociales con el objetivo de promover la colaboración docente a través del uso compartido de experiencias para las distintas asignaturas, cursos y titulaciones de la Facultad, fortaleciendo, con ello, la identidad del Centro. Con el paso del tiempo, el Programa se ha convertido en complemento docente en muchas asignaturas.

+Facultad es un espacio abierto a la participación de todos los sectores de la Facultad de Ciencias Sociales (docentes, estudiantes y PAS) con proyectos e ideas innovadoras que deseen ser compartidos. En permanente estado de construcción, la oferta de contenidos es amplia y diversa: foros y jornadas, conferencias, encuentros y experiencias profesionales, debates, talleres y cursos, cine, concursos, exposiciones y festivales, entre otros.

/ Horarios
10/04/24 y 11/04/24 Horas: 19 h. (Taller fotográfico el 10 de abril) // De 8 h. a 21 h. (Exposición fotográfica a partir del 11 de abril) // 12 h. (Ponencia el 11 de abril)
Edificio FES (Campus Unamuno)
Maribel Fidalgo, Facultad de Ciencias Sociales