Un curso analiza el papel de las ciudades en relación a la energía y el cambio climático

Inicio / Convocatorias / Un curso analiza el papel de las ciudades en relación a la energía y el camb...

20/10/2011

El Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), en colaboración con la Oficina Verde de la Universidad de Salamanca y el Ayuntamiento de Zamora, organizan la Jornada “Smart cities: oportunidad para la innovación de las ciudades españolas”, que se celebrará en Zamora el 24 de octubre de 2011.

El objetivo de esta jornada es acercar e informar sobre los objetivos de las políticas europeas relacionadas con la energía y el cambio climático. La iniciativa “Smart Cities and Communities” tiene la misión de promover el cumplimiento de los objetivos del Plan Energético Europeo 2020 (Plan 20/20/20), que pretende aumentar la eficiencia energética en un 20%, reducir en un 20% el CO2 e incrementar la energía de origen renovable en un 20%.

En definitiva, este evento pretende informar a los agentes interesados de las posibilidades de participación en estas actividades y facilitar la intervención del mayor número de ciudades españolas en las próximas convocatorias en el marco de esta iniciativa Industrial Europea.

La asistencia es libre, previa inscripción en la Secretaría de la Jornada: Formación en Energía y Medio ambiente-CIEMAT. Tfno. 913466294/95 o por correo electrónico: er.ma.bt@ciemat.es.

Día: 24/10/2011 Hora: De 10:00 h a 17:00 h Lugar: Edificio La Alhóndiga, Plaza Santa Ana, 7, Zamora. Contacto: Oficina Verde de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923294500 ext. 1250. Correo electrónico: oficinaverde@usal.es / Formación en Energía y Medioambiente-CIEMAT. Tfno. 913466294/95. Correo electrónico: er.ma.bt@ciemat.es   Más información: Sala de prensa USAL: http://saladeprensa.usal.es