La vicerrectora de Investigación asiste al acto de entrega de las becas del Centro de Estudios Ibéricos para el desarrollo de proyectos sobre culturas ibéricas en territorios de frontera

Inicio / Convocatorias / La vicerrectora de Investigación asiste al acto de entrega de las becas del C...

Convocatorias

19/01/2012
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

La vicerrectora de Investigación de la Universidad de Salamanca, Mª Ángeles Serrano, asistirá el sábado, 21 de enero, en el Centro de Estudios Ibéricos de Guarda (CEI) a la entrega de las 15 becas del proyecto “Culturas Ibéricas, Sociedades de Frontera: territorios, sociedades y culturas en tiempo de cambio” concernientes a la convocatoria del presente curso académico 2011-2012.

La Universidad y el CEI ya han apoyado en sus trabajos de investigación a 48 becarios y a cinco grandes iniciativas de estudio Desde la puesta en marcha de estas ayudas en 2004.

Las becas están destinadas a investigadores españoles y lusos cuyos estudios reflejen prioritariamente la realidad cultural de estas zonas geográficas de frontera y desarrollen sus trabajos de en las siguientes líneas de investigación: Paisajes naturales y zonas rurales; Patrimonio y turismo cultural; Condiciones sociales y modos de vida; Escuela y cohesión de las zonas rurales; y Dinámica y cooperación territorial.

El investigador principal del proyecto en el que se enmarca el programa de ayudas es el catedrático y decano de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Salamanca, Valentín Cabero.

Contacto: Unidad de Comunicación de la Universidad de Salamanca, Secretaría General. Telf.: 923 294412. Correo electrónico: comunicacion@usal.es

Día: 21/01/2012Hora: 12:00 h.Lugar: Centro de Estudios Ibéricos (Guarda, Portugal).

Más información: http://www.usal.es