La Universidad de Salamanca acoge el Congreso Estatal de Mujeres Abogadas

Inicio / Convocatorias / La Universidad de Salamanca acoge el Congreso Estatal de Mujeres Abogadas

25/01/2012

La Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca acoge el XXIV Congreso Estatal de Mujeres Abogadas, que se celebrará del 3 al 5 de febrero, y que será presentado en rueda de prensa por José Ángel Domínguez, vicerrector de Docencia; Marta del Pozo, profesora del Departamento de Derecho Administrativo, Financiero y Procesal; Marta García Gil, presidenta de la coordinadora Estatal de Mujeres Abogadas; y Manuela Torres, abogada y miembro del comité organizador.

Más de cien abogadas de todo el país participarán en este encuentro en el que analizarán temas de plena actualidad como la custodia compartida o el interés del menor, el impacto para las mujeres de la Reforma del Sistema de Pensiones y la dificultad en la defensa de los derechos de las mujeres en el ámbito penal, entre otros. Asimismo, están previstas dos mesas redondas que versarán sobre “El presente y futuro del ejercicio de la Abogacía: la nueva normativa de acceso” y sobre “Trata de personas con fines de explotación sexual: una nueva forma de esclavitud”.

Contacto: Unidad de Comunicación de la Universidad de Salamanca.

Telf.: 923 294412.

Correo electrónico: comunicacion@usal.es

Marta del Pozo, profesora de Derecho Procesal.

Telf.: 923 294400 ext. 1652.

Correo electrónico: tillo@usal.es

Día: 27/01/2012 Hora: 10:15 h. Lugar: Sala de Retratos del Rectorado

Más información: Sala de prensa: http://saladeprensa.usal.es/