La vicerrectora de Innovación e Infraestructuras inaugura un curso de educadores ambientales

Inicio / Convocatorias / La vicerrectora de Innovación e Infraestructuras inaugura un curso de educado...

04/03/2012

Pastora Vega, vicerrectora de Innovación e Infraestructuras de la Universidad de Salamanca, y José Sánchez Sánchez, director de la Oficina Verde de la Universidad de Salamanca, inauguran el curso “Educación ambiental en espacios naturales protegidos”, organizado por la Oficina Verde, que se desarrollará en la Facultad de Biología del 6 al 7 de marzo.

Este curso revisa las herramientas educativas que sirven para acercar los valores naturales de los espacios naturales protegidos, así como para desarrollar una conciencia ambiental ligada a la conservación y la gestión sostenible de los recursos autóctonos.

Para ello, se analizará la relevancia de la educación ambiental como herramienta indispensable para el desarrollo sostenible, la riqueza natural y cultural de los espacios naturales protegidos de Castilla y León, y los diferentes recursos y herramientas para la educación ambiental, así como las experiencias relacionadas con la educación ambiental que han supuesto un beneficio para las poblaciones que se encuentran dentro de estos espacios.

El curso tendrá un carácter práctico y dinámico, ya que además de la parte teórica habrá un taller sobre metodología y diseño de actividades educativas.

Contacto: Oficina Verde de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294500, ext. 1250 y 1269. Correo electrónico: oficinaverde@usal.es

Día: 06/03/2012 Hora: 09:00 h. Lugar: Aula de Grados de la Facultad de Biología.

Más información: Oficina Verde: calidadambiental.usal.es