El rector, Daniel Hernández, inaugura las VIII Jornadas Científicas Internacionales de Investigación sobre Discapacidad

Inicio / Convocatorias / El rector, Daniel Hernández, inaugura las VIII Jornadas Científicas Internaci...

12/03/2012

Daniel Hernández Ruipérez, rector de la Universidad de Salamanca, inaugurará las VIII Jornadas Científicas Internacionales de Investigación sobre Discapacidad el miércoles, 14 de marzo, a las 12 h. en la Hospedería Fonseca.

En el acto estará acompañado por Miguel Ángel Verdugo, director del Instituto de Integración en la Comunidad de la Universidad de Salamanca (INICO).

Las sesiones, que se desarrollarán hasta el 16 de marzo en la institución académica salmantina, reunirán a más 800 profesionales en el área de la discapacidad que debitarán en esta edición en torno al lema “Cambio organizacional y apoyo a las graves afectaciones. Dos prioridades”. En las jornadas colaboran las principales organizaciones del mundo de la discapacidad como FEAPS, Down España, Confederación ASPACE, Confederación Autismo España, FEDACE, FIAPAS, COCEMFE, AESE y ANDANE.

Los objetivos principales del encuentro son proporcionar un foro de encuentro y discusión de carácter pluridisciplinar y abierto a los profesionales que trabajan e investigan en el campo de la inclusión educativa, laboral y comunitaria. Así como fomentar el desarrollo y difusión de investigación rigurosa y de calidad sobre la discapacidad; desarrollar vías de intercambio y participación entre investigadores de España, Europa e Iberoamérica; difundir experiencias innovadoras y proponer líneas de investigación futura que permitan aproximar el mundo científico con el profesional, entre otras iniciativas.

Día: 14/03/2012 Hora: 12:00 h. Lugar: Auditorio de la Hospedería Fonseca.

Contacto: Miguel Ángel Verdugo, director del Instituto de Integración en la Comunidad de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294500, ext. 3320. Correo electrónico jornadas2012@usal.es

Más información: INICO: inico.usal.es