La vicerrectora de Estudiantes entrega los premios de la fase local de la Olimpiada de Química

Inicio / Convocatorias / La vicerrectora de Estudiantes entrega los premios de la fase local de la Oli...

Convocatorias

21/03/2012
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

Cristina Pita, vicerrectora de Estudiantes e Inserción Profesional de la Universidad de Salamanca, preside mañana la entrega de premios de la fase local de la Olimpiada de Química.

Al acto asistirán, además de la vicerrectora, Carmen Mª del Hoyo, decana de la Facultad de Ciencias Químicas, Ricardo Ruano Casero, coordinador de la actividad, Eladio Martín Mateos, representante en Salamanca de la Asociación Nacional de Químicos de España (ANQUE), y Manuel Tostado González, inspector de Enseñanza Media.

La fase local de la Olimpiada de Química se celebró el pasado 25 de febrero en la Facultad de Ciencias Químicas. Participaron 103 alumnos de Bachillerato de 32 centros de Salamanca, Ávila y Zamora.

Los ganadores de esta edición son Álvaro Canas Junquera, del I.E.S. Universidad Laboral de Zamora, Belén Vicente Blázquez, del Colegio Maristas Champagnat de Salamanca, y Natalia García García, del Colegio Corazón de María de Zamora. Estos tres alumnos representarán al distrito universitario de Salamanca en la Olimpiada Nacional de Química, que se celebrará los días 28 y 29 de abril en Alcalá de Henares. De dicha fase nacional saldrán los alumnos que participarán en las olimpiadas Internacional e Iberoamericana de Química.

Día: 23/03/2012Hora: 18:00 h.Lugar: Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Químicas.

Contacto: Ricardo Ruano Casero, coordinador de la actividad. Telf.: 923 294500, ext. 4489. Correo electrónico: rruano@usal.es