Ediciones Universidad de Salamanca y el resto de editoriales universitarias españolas mantienen su presencia en la Feria del Libro de Buenos Aires

Inicio / Noticias / Ediciones Universidad de Salamanca y el resto de editoriales universitarias e...
EUSAL, junto con otros treinta campus  y centros de investigación, expondrán del 19 de abril al 7 de mayo unos 3.000 ejemplares correspondientes a 500 títulos
18/04/2012
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

Ediciones Universidad de Salamanca, como miembro de la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE), mantiene su presencia  en la Feria del Libro de Buenos Aires a pesar de las trabas impuestas por el gobierno argentino a la importación de libros y revistas del exterior. Por vigésimo quinto año consecutivo, y a pesar de que la Federación del Gremio de Editores de España ha declinado asistir por estas circunstancias, la asociación de las editoriales universitarias españolas no ha querido dejar de acudir a este encuentro internacional del libro.

Desde el 19 de abril y hasta el 7 de mayo, en el pabellón de la UNE, se expondrán las obras de Ediciones Universidad de Salamanca junto con la de las universidades de Almería, Autónoma de Madrid, Barcelona, Burgos, Cádiz, Cantabria, Castilla-La Mancha, Católica San Antonio de Murcia, Córdoba, Deusto, Extremadura, Granada, Jaén, Jaume I, Las Palmas de Gran Canaria, Murcia, Oberta de Cataluña, Oviedo, País Vasco, Politécnica de Valencia, Pontificia Comillas, Santiago de Compostela, Sevilla, UNED y Zaragoza; además de las de los centros de investigación Acadèmia Valenciana de la Llengua, Casa de Velázquez, Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), Consello da Cultura Galega y Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Hasta 500 títulos diferentes podrán consultarse y, en su caso, adquirirse en el stand de la UNE, asistido por el distribuidor argentino Jorge Waldhuter, quien ha conseguido reunir 3.000 ejemplares de las obras susceptibles de captar el interés de los visitantes. Waldhuter explica cómo seleccionan los títulos que se exponen: “Elegimos cada libro que traemos. Para ello revisamos los sitios web de cada asociado, la información que se nos va enviando periódicamente y verificamos la información en el ISBN español. Es un trabajo meticuloso.  Habitualmente nos concentramos en las novedades del año anterior, en este caso 2011, y en la reposición de títulos que hayan tenido éxito en las ferias anteriores. Nos inclinamos por las humanidades pero los libros técnicos no están ausentes”.

Ediciones Universidad de Salamanca ha enviado, entre otros volúmenes, ediciones de clásicos: Libri minores, de Antonio de Nebrija; Carta a un monje, de Tomás Moro; De legibus, de Francisco de Vitoria; estudios tales como, Bibliofilia humanista en tiempos de Felipe II o Concurso y consorcio: letras ilustradas; obras científicas: Ensayos sobre bioética; Naturalistas proscritos; u obras relacionadas con la fotografía y la imagen: El estilo documental. De August Sander a Walker Evans (1920-1945); Desartización. Paradojas del arte sin fin; o Filosofía de la imagen.

Los libros que no se vendan en la muestra se incorporarán a la exposición permanente que la UNE tiene en la Librería Universitaria de Buenos Aires (Tucumán, 1792). Dicha librería cuenta en la actualidad con un fondo de 2.500 títulos, editados por los campus españoles.

_______________________________________________Más información: Ediciones Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294598Correo electrónico: eus@usal.es Web: http://www.eusal.es/