La Fundación General de la Usal organiza el tercer encuentro ‘Espacio Transfronterizo sobre el Envejecimiento’

Inicio / Convocatorias / La Fundación General de la Usal organiza el tercer encuentro ‘Espacio Transfr...

20/05/2012

Mañana martes, 22 de mayo, tendrá lugar el tercer encuentro del proyecto “Espacio Transfronterizo sobre el Envejecimiento” que en esta ocasión lleva por título “Entornos, hábitat y productos de apoyo para el envejecimiento”.

El objetivo de este curso es orientar a los familiares y profesionales que cuidan a las personas mayores sobre cómo el entorno físico y un diseño adecuado pueden ayudar a las personas dependientes, cubriendo sus necesidades para mejorar su calidad de vida tanto en residencias, como en el hogar y en otros lugares del cuidado.

En el encuentro con los medios estarán presentes Alejandro Esteller, director de la Fundación General de la Universidad de Salamanca; Francesc Aragall, presidente de la Fundación “Design for All”; Rama Gueerawo, director adjunto del Centro Helen Hamlyn del Royal Collegue of Art; y Carmen Lasarte, creadora del estudio paisajístico Buxux 2002.

El lanzamiento del “Espacio Transfronterizo sobre el Envejecimiento”, iniciativa aprobada en el marco del Programa de Cooperación Transfronteriza España-Portugal 2007-2013 (POCTEP) del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), supone el primer paso hacia el objetivo de establecer una visión común de los dos países fronterizos sobre la temática del envejecimiento y persigue generar procesos de calidad de vida que mantengan a las personas mayores en la mejor situación de salud y dignidad, con la mejor calidad de vida y de la forma más eficiente posible.

Día: 22/05/2012 Hora: Inauguración: 10:00 h. Rueda de prensa: 11:20 h. Contacto: Fundación General de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294500, ext: 3023. Correo electrónico: fundgral@usal.es Comunicación Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294412. Correo electrónico: comunicacion@usal.es

Más información: Fundación general : http://fundacion.usal.es/envejecimiento Sala de prensa: http://saladeprensa.usal.es