‘Dave Dagomsa’ y ‘No Cantes Victoria’ darán la bienvenida al nuevo curso

Inicio / Noticias / ‘Dave Dagomsa’ y ‘No Cantes Victoria’ darán la bienvenida al nuevo curso
Las dos formaciones resultaron elegidas en el III Concurso de Grupos Musicales para el Concierto de la VI Feria de Bienvenida
13/09/2012

El jurado del III Concurso de Grupos de la Feria de Bienvenida de la Universidad de Salamanca ha elegido hoy a los grupos salmantinos Dave Dagomsa y No Cantes Victoria para actuar en el Concierto de de la VI Feria de Bienvenida que se celebrará el próximo 27 de septiembre.

A esta convocatoria podía presentarse cualquier grupo, de cualquier estilo de música, con el único requisito de que, entre sus integrantes, hubiese al menos un estudiante de la Universidad de Salamanca. Los grupos A Hundred Fires In A Jar y La Noche de la Iguana han resultado elegidos como suplentes.

Dave Dagomsa es el proyecto de un joven salmantino que bebe de varias corrientes musicales y que ya vio premiado su trabajo en 2011en el Certamen Jóvenes Artistas en Castilla y León, en la modalidad ‘Música pop rock y nuevas tendencias’.

Por su parte, No Cantes Victoria, que repite como ganadora tras el éxito del año pasado, es el proyecto en solitario de la cantante y pianista salmantina Victoria Mesonero tras varios años como miembro del Combo Saturday Morning y otros proyectos, como el grupo BlackJack. Bajo la influencia de profesores de la talla de Rosa Cachán o Chema Corvo, da ahora sus pasos en solitario con un cóctel de soul y funk, atreviéndose incluso con el gospel.

Al igual que en la pasada edición, el concierto tendrá formato acústico y durante él los grupos elegidos tendrán la oportunidad de actuar durante 45 minutos cada uno en el Concierto de la Feria de Bienvenida del curso 2012-2013. Además, recibirán un premio en metálico de 500€ para cada uno de los grupos seleccionados.

La organización seleccionó a los grupos basándose en la originalidad y calidad de su música. Con este concurso se pretende desde el Vicerrectorado de Estudiantes e Inserción Profesional dar cabida a los grupos musicales creados en la comunidad universitaria en la programación cultural de Salamanca, de manera que sirva no solo para dar a conocer nuevas e interesantes propuestas musicales de músicos pertenecientes a la Universidad, sino también que sea una muestra de la rica diversidad en oferta de ocio con la que cuentan los alumnos de la Universidad de Salamanca.

________________________________________ Más información: Servicio de Orientación al Universitario. Telf.: 923 294648. Correo electrónico: sou@usal.es ________________________________________