Clausurado en Derecho el ‘III Curso de Bolsa: análisis técnico, cíclico e indicadores bursátiles’

Inicio / Noticias / Clausurado en Derecho el ‘III Curso de Bolsa: análisis técnico, cíclico e ind...
Más de un centenar de estudiantes participó en esta iniciativa de las asociaciones ASE-DOTMUS
18/11/2012
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

La Facultad de Derecho acogió la clausura del III Curso de Bolsa: análisis técnico, cíclico e indicadores bursátiles de la Universidad de Salamanca, celebrado del 12 al 16 de noviembre, que ha contado con 107 matriculados, consolidándose como referencia para los estudiantes que quieren iniciarse en el mundo del mercado de valores. 

El curso, que ha tenido una duración de 20 horas divididas en cinco días, ha tratado temas como las fases y los ciclos de la bolsa, el comportamiento económico, la influencia de los medios de comunicación, la especulación, los “cracks” o el análisis de la prensa económica. También se ha evaluado el comportamiento de las principales bolsas internacionales, así como la reacción de los diferentes valores en función de los cambios en la economía real.

La clausura y la entrega de diplomas ha corrido a cargo de Javier Mérida Arjona, director del curso y presidente de las asociaciones ASE-DOTMUS, entidades organizadoras del mismo. En este acto, el director del curso, ha invitado a todos los asistentes a que se impliquen en los tejidos asociativos de toda índole que tiene la universidad: “No hay mejor manera de afrontar una situación como la que estamos viviendo en estos momentos que con más protagonismo de la sociedad civil, mayor implicación de los ciudadanos y en especial de los estudiantes, es el momento de aprovechar estos tiempos para formarse y diferenciarse en el ambiente laboral, con cursos como este estamos dotando de mayor empleabilidad a los universitarios”. Mérida subrayó que “no habrá servido de nada esta crisis del empleo si de la misma no salimos más preparados y más fortalecidos en formación, en destrezas y en capacidades”.

El director académico del curso, Javier Mérida, valora positivamente la acogida que entre los estudiantes está teniendo este tipo de contenidos formativos, muestra de ello son los datos de matriculación de las tres ediciones organizadas hasta el momento, que sobrepasa los 300 inscritos.

 

________________________________________Más información: Javier Mérida, director del curso. Correo electrónico: dotmus@usal.es ase@usal.es  ________________________________________