CONVOCATORIA: El Medialab USAL analiza el poder e impacto de las redes sociales en la sociedad actual

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: El Medialab USAL analiza el poder e impacto de las redes social...

Convocatorias

27/11/2012
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

El Medialab de la Universidad de Salamanca analiza el poder e impacto de las redes sociales en la sociedad a partir de las teorías que señala James Fowler en el audiovisual que dará pie al coloquio.

Fowler es investigador en la Universidad de California y  estudia cómo se comportan los usuarios en las redes sociales y cómo éstas influyen en sus vidas. En sus estudios más recientes está investigando cómo afectan a aspectos concretos tan concretos como la salud humana o la intención de voto.

Es coautor, junto con Nicholas A. Christiakis, de “Conectados”, una obra que ha tenido una gran acogida a nivel mundial. En ella se dan respuestas científicas a la influencia de estas redes en el ser humano y todos los aspectos de sus vidas (familia, trabajo, amigos, amigos de nuestros amigos…).

La proyección y el coloquio estarán a cargo de Silvia Martín, coordinadora del observatorio de formación en red Scopeo y community manager, y Teresa Martín, técnico especialista en comunicación de MEDIALAB USAL, especializada en comunicación institucional.

Día: 29/11/2012 Hora:  12:00 h. Lugar:  Medialab (Edificio San Bartolomé).

Contacto:  Medialab de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294500, ext. 3295. Correo electrónico: medialab@usal.es    Más información:  Medialab: http://medialab.usal.es