El expresidente del Consejo Social Salvador Sánchez-Terán recibe en el Paraninfo la Medalla de la Universidad de Salamanca

Inicio / Noticias / El expresidente del Consejo Social Salvador Sánchez-Terán recibe en el Parani...
La catedrática de la UPSA Asunción Escribano pronunció la conferencia “Expresión verbal de la subjetividad. El lenguaje como recreación humana del mundo”
27/01/2013
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

El rector Daniel Hernández Ruipérez  ha entregado la Medalla de la Universidad de Salamanca a Salvador Sánchez-Terán, en reconocimiento a su fecunda labor como presidente del Consejo Social de la Universidad de Salamanca desde 1996 a 2012, durante la sesión académica de la festividad de Santo Tomás de Aquino, patrón universitario, celebrada de forma conjunta por las universidades de Salamanca y Pontifica de Salamanca.

Éste fue uno de los actos más emotivos de la solemne ceremonia celebrada en la mañana de hoy en el Paraninfo en la que también se procedió además a la entrega de varios galardones como los Premios María de Maeztu de la USAL, el II Premio Nacional de Investigación en Cáncer ‘Doctores Diz Pitado’, los Premios de las Fundaciones de la Universidad de Salamanca, de la Fundación Grünenthal y de la Cátedra FIIPERVA (ver documento adjunto).

Previamente, la catedrática de la UPSA Asunción Escribano Hernández pronunció la conferencia “Expresión verbal de la subjetividad. El lenguaje como recreación humana del mundo” (ver documento adjunto).

Seguidamente, se procedió a la investidura de nuevos doctores según el ceremonial tradicional, en el que se recrea la imposición de insignias doctorales, primero el birrete, luego el anillo, el libro abierto y el libro cerrado, para concluir con los abrazos efectuados por cada padrino o madrina y ambos rectores.

Esta ceremonia latina, presidida por los rectores Daniel Hernández Ruipérez y Ángel Galindo, fue seguida con gran interés por el público que llenó el Paraninfo, entre los que se encontraban numerosas autoridades académicas y civiles, como el presidente del Consejo Social, José Ignacio S. Galán; el presidente de la Diputación Provincial de Salamanca, Francisco Javier Iglesias; la diputada Mª Jesús Moro Almaraz; los senadores Isabel Jiménez, José Muñoz y Julián Lanzarote; el subdelegado del Gobierno, Javier Galán; el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Bienvenido Mena; y el presidente de la Audiencia Provincial, José Ramón González Clavijo, entre otros.

La sesión concluyó con la interpretación del “Gaudeamus igitur” a cargo del Coro Universitario.

______________________________________________________________________________Más información: Comunicación Universidad de Salamanca.Telf.: 923 294412 Correo electrónico: comunicacion@usal.es   ______________________________________________________________________________