CONVOCATORIA: La Universidad acoge las fases locales de la XXIV Olimpiada Española de Física en sus sedes de Ávila, Salamanca y Zamora

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: La Universidad acoge las fases locales de la XXIV Olimpiada Esp...

20/02/2013

La Universidad de Salamanca acogerá las fases locales de la XXIV Olimpiada de Física, dirigida a los estudiantes de 1º y 2º de bachillerato de cualquiera de  los centros de educación secundaria de su distrito universitario, mañana viernes, 22 de febrero. Las pruebas darán comienzo simultáneamente en los campus de la institución académica de Ávila, Salamanca y Zamora a partir de las 16:30 h. y tienen prevista una duración de tres horas y media.

El temario del certamen comprende parte de los contenidos de las asignaturas Física y Química (1º Bachillerato) y Física (2º Bachillerato). Los tres primeros clasificados de la fase local participarán en la Fase Nacional de la Olimpiada, que se celebrará en Lleida del 12 al 15 de abril.

Asimismo, los cinco primeros clasificados de la Nacional tendrán derecho a formar parte de la delegación que participará en la XLIV Olimpiada Internacional de Física que tendrá lugar en Copenhague (Dinamarca) del 7 al 15 de julio. Los estudiantes clasificados entre el 6º y el 9º puesto formarán parte de la delegación española que participará en la XVIII Olimpiada Iberoamericana de Física que se celebrará en la República Dominicana en septiembre.

Día: 22/02/2013 Hora: De 16:30 h. a 20:00 h. Lugar: Facultad de Ciencias. Edificio Trilingüe, Aula I (Salamanca). Escuela Politécnica Superior de Ávila, Aula A-1. (Ávila). Escuela Politécnica Superior de Zamora, Aula P-110. (Zamora). Contacto: Luis López, presidente del Comité Organizador de la Fase Local de la XXIV Olimpiada de Física en la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294500, ext.1301. Correo electrónico: lld@usal.es   Más información: http://saladeprensa.usal.es/webusal/