El Canciller del Consulado de España en Santo Domingo visita la Escuela de Pilotos Adventia

Inicio / Noticias / El Canciller del Consulado de España en Santo Domingo visita la Escuela de Pi...
Durante la estancia ha recorrido las instalaciones ubicadas en el Campus Aeronáutico de la Universidad de Salamanca y ha conocido el modelo educativo de la escuela
08/04/2013

El canciller del Consulado General de España en Santo Domingo, Ignacio Sánchez Sánchez, ha realizado una visita a la Escuela de Pilotos Adventia para conocer sus instalaciones y la oferta formativa que se imparte en la escuela aeronáutica de referencia en Europa.

Durante esta estancia, los representantes de Adventia han expuesto a Ignacio Sánchez Sánchez el modelo educativo de la Escuela de Pilotos, centro adscrito a la Universidad de Salamanca, y en concreto el título de Grado en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones verificado conforme al nuevo Espacio Europeo de Educación Superior y avalado por el Colegio Oficial de Pilotos de Aviación Comercial de España, COPAC, entre otras entidades, y que estará en marcha el próximo curso 2013/2014.

El canciller del Consulado destacó que en la actualidad la tendencia a realizar estudios superiores de calidad fuera países emergentes como la República Dominicana está en alza. Según Sánchez los jóvenes buscan formarse fuera de su país y destacó el Grado de Piloto como una buena opción al tratarse de un sistema educativo que abre horizontes en cuanto a las salidas profesionales que ofrece.

En este sentido, la Universidad de Salamanca y la República Dominicana estrecharon sus lazos con la firma en 2008 de un convenio marco con el que se perseguía intercambios de profesores y estudiantes para una colaboración mutua en materia docente.

Adventia es referente en el mundo de la aeronáutica a nivel europeo, cuenta con la flota más completa de las FTO’S españolas y ofrece formación bilingüe preparando al alumno para al entorno internacional.