Ediciones Universidad de Salamanca publica una revista científica puntera en la investigación sobre inteligencia artificial

Inicio / Noticias / Ediciones Universidad de Salamanca publica una revista científica puntera en ...
Codirigida por Juan Manuel Corchado, decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Salamanca, y Sigeru Omatu, del Instituto Tecnológico de Osaka
08/07/2013
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

María de los Ángeles Serrano García, vicerrectora de Investigación, ha presentado esta mañana en la Sala de Retratos la revista “Advances in Distributed Computing and Artificial Intelligence Journal” (ADCAIJ), “Revista sobre Avances en Computación Distribuida e Inteligencia Artificial”, codirigida por Juan Manuel Corchado, decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Salamanca, y Sigeru Omatu, del Instituto Tecnológico de Osaka (Japón).

Esta revista, publicada por Ediciones Universidad de Salamanca, recoge artículos que aportan nuevos resultados asociados a la computación distribuida y la inteligencia artificial, así como sobre su aplicación en diferentes áreas, por lo que su trascendencia a nivel internacional en el ámbito tecnológico atrae un gran interés.

A la presentación han asistido, además de la vicerrectora, Juan Manuel Corchado Rodríguez, codirector de la revista, Mª José Rodríguez Sánchez de León, directora de Ediciones Universidad de Salamanca y los miembros del Consejo de Redacción Sara Rodríguez y Juan Francisco de Paz.

Esta publicación nace de la necesidad de vincular los avances en la investigación en los ámbitos de la inteligencia artificial y la computación distribuida a los desarrollos empresariales, algo que en este sector resulta fundamental. De ámbito internacional, los artículos de la revista se publican en inglés y en acceso abierto, para ser consultados desde cualquier dispositivo móvil, primando la transferencia de conocimiento. La revista se aloja en el portal OJS de Revistas Científicas de Ediciones Universidad de Salamanca y tiene una periodicidad trimestral.

La dirección de ADCAIJ es compartida entre Juan Manuel Corchado, decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Salamanca y Sigeru Omatu, del Instituto Tecnológico de Osaka (Japón).

Difusión de los avances en investigación sobre inteligencia artificial La inteligencia artificial está cambiando nuestra sociedad. Su aplicación en entornos “distribuidos”, tales como Internet, el comercio electrónico, las comunicaciones móviles o los dispositivos inalámbricos va en aumento y se está convirtiendo en un elemento de alto valor añadido y potencial económico para la industria y la investigación.

Estas tecnologías avanzan constantemente como resultado del gran esfuerzo en investigación y técnica que se viene realizando tanto en universidades como en empresas. El intercambio de ideas entre los científicos y técnicos de las áreas académicas y de negocios es esencial para facilitar el desarrollo de sistemas que cumplan con las demandas de la sociedad actual. Por este motivo, la “Revista sobre Avances en Computación Distribuida e Inteligencia Artificial” se convierte en una publicación fundamental para favorecer y difundir este intercambio.

__________________________________________________________________Más información: Mª Isabel de Páiz, Ediciones Universidad de SalamancaTelf.: 923 294598. Correo electrónico: depaiz@usal.es  Web: www.eusal.es __________________________________________________________________