Los especialistas Colette y Jean-Claude Rabaté presentan en la Universidad su obra ‘Miguel de Unamuno – Biografía’

Inicio / Noticias / Los especialistas Colette y Jean-Claude Rabaté presentan en la Universidad su...
El acto se celebró en el Aula Miguel de Unamuno de las Escuelas Mayores
22/12/2009
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

Salamanca, 23 de diciembre de 2009. Los especialistas Colette y Jean-Claude Rabaté presentaron en la Universidad de Salamanca su libro titulado “Miguel de Unamuno-Biografía” (Editorial Taurus, 2009), durante el acto celebrado el pasado 18 de diciembre, en las Escuelas Mayores. En la presentación los escritores estuvieron acompañados por José Antonio Pascual, vicedirector de la Real Academia Española, y Mariano Esteban de Vega, catedrático de Historia Contemporánea y nuevo vicerrector de Profesorado de la Universidad de Salamanca.

Tras la primera biografía de Unamuno, obra del periodista Emilio Salcedo en la que recogía fundamentalmente entrevistas familiares, de amigos y personajes del entorno unamuniano, llega ahora la realizada por el matrimonio Rabaté, basada en las fuentes documentales del Archivo de la Casa Museo Unamuno de la Universidad de Salamanca y diversas bibliotecas y centros de documentación de dentro y fuera de España. De este modo, con los textos de Salcedo, Luciano Sánchez Egido, Francisco Blanco Prieto y de Colette y Jean-Claude Rabaté el perfil biográfico, la personalidad de este intelectual comprometido, parece que queda al fin cerrado.

Colette Rabaté.- Profesora titular de Lengua, Literatura y Civilización Española en la Universidad François Rabelais de Tours (Francia). Especialista en literatura e historia cultural contemporánea.Jean-Claude Rabaté.- Catedrático de Civilización Española en la Universidad Paris III-Sorbona. Especialista de reconocido prestigio en Unamuno y su entorno social y político e investigador de la Casa Museo Unamuno de la Universidad de Salamanca, con quien colabora en las Jornadas Uanmunianas y en la Revista Cuadernos de la Cátedra Miguel de Unamuno.