El catedrático Daniel Hernández Ruipérez sucede a Gómez Asencio como rector de la Universidad de Salamanca

Inicio / Noticias / El catedrático Daniel Hernández Ruipérez sucede a Gómez Asencio como rector d...
El consejero de Educación, Juan José Mateos, asiste al solemne acto celebrado en un abarrotado Paraninfo
22/12/2009

Salamanca, 23 de diciembre de 2009. El catedrático de Geometría y Topología, Daniel Hernández Ruipérez, tomó posesión del cargo de Rector de la Universidad de Salamanca, durante el solemne acto académico celebrado el pasado día 18 de diciembre en el Paraninfo del Edificio de las Escuelas Mayores, con la asistencia del consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Juan José Mateos. La mesa presidencial se completó con el rector saliente, José Gómez Asencio, y los rectores Evaristo Abril (Universidad de Valladolid), José Ángel Hermida (Universidad de León), Marceliano Arranz (Universidad Pontificia); Alfonso Murillo (Universidad de Burgos); Martín José Hernández Antolín (Universidad Europea Miguel de Cervantes) Entre las autoridades que han asistido destacaron, entre otras, José Manuel Fernández Santiago, presidente de las Cortes de Castilla y León; Miguel Alejo, delegado del Gobierno en Castilla y León; Alfonso Fernández Mañueco, consejero de Interior y Justicia; Isabel Jiménez, presidenta de la Diputación Provincial; los alcaldes de Salamanca, Julián Lanzarote; Ávila, Miguel Á. García Nieto; Béjar, Cipriano González; Villamayor, Elena Diego; y Ciudad Rodrigo, Javier Iglesias; y el ex-ministro Jesús Caldera. Durante la sesión juraron o prometieron sus cargos el nuevo equipo de Gobierno integrado por Ana Cuevas Badallo, secretaria general; José Ángel Domínguez Pérez, vicerrector de Docencia; Ricardo López Fernández, vicerrector de Economía; Cristina Pita Yánez, vicerrectora de Estudiantes; Pastora Isabel Vega Cruz, vicerrectora de Innovación e Infraestructuras; María Ángeles Serrano García, vicerrectora de Investigación; Miguel Pérez Fernández, vicerrector de Planificación y Evaluación; Mariano Esteban de Vega, vicerrector de Profesorado; y Noemí Domínguez García, vicerrectora de Relaciones Internacionales.

Ver video - El Canal youtube de la Universidad de Salamanca ofrece la ceremonia de investidura del rector Daniel Hernández Ruipérez.

Adjuntamos discursos:

José Gómez Asencio, rector saliente.

Daniel Hernández Ruipérez, rector.

Juan José Mateos, consejero de Educación.