Las universidades de Salamanca y Pontificia celebran la Festividad de Santo Tomás de Aquino

Inicio / Noticias / Las universidades de Salamanca y Pontificia celebran la Festividad de Santo T...
La sesión académica se celebró en el Paraninfo de la Universidad.
26/01/2010

Las universidades de Salamanca y Pontificia celebraron la Festividad de Santo Tomás de Aquino el 28 de enero. El oficio religioso, celebrado en la Capilla de la Universidad, constó de una misa concelebrada y la actuación del Coro Universitario bajo la dirección de Bernardo García-Bernalt Alonso. La sesión académica tuvo lugar en el Paraninfo de la Universidad. Miguel Ángel Quintanilla, catedrático del Departamento de Filosofía y Lógica y Filosofía de la Ciencia de la Universidad de Salamanca, pronunció la conferencia titulada “Ciencia y Cultura Científica”. Durante la ceremonia académica, presidida por los rectores, Daniel Hernández Ruipérez y Marcelino Arranz, se llevó a cabo la investidura de los nuevos doctores y doctoras. Además, se hizo entrega de los premios Extraordinarios y María de Maeztu de la Universidad y los auspiciados por la Cátedra FIIPERVA y por las Fundaciones de la Universidad de Salamanca y la Fundación Grünenthal. El acto académico concluyó con la interpretación del “Gaudeamus Igitur” por el Coro Universitario.