El vicerrector de Docencia revisa la implantación de los estudios de grado en las facultades y escuelas de la Usal

Inicio / Noticias / El vicerrector de Docencia revisa la implantación de los estudios de grado en...
Ciencias, Farmacia, Ciencias Sociales y Traducción y Documentación son los primeros centros visitados por el vicerrector José Ángel Domínguez
04/02/2010

Salamanca, 5 de febrero de 2010. El vicerrector de Docencia de la Universidad de Salamanca, José Ángel Domínguez, comenzó esta semana una ronda de visitas por las diferentes facultades y escuelas de la institución académica para conocer de primera mano el proceso de implantación de los estudios de grado en la Usal.

En el marco del proceso de adaptación de la universidad española al Espacio Europeo de Educación Superior José Ángel Domínguez mantendrá reuniones con los responsables de los distintos centros universitarios con el fin de perfilar las acciones inmediatas a desarrollar desde el Vicerrectorado. Las líneas de trabajo prioritarias son las siguientes:

-Implantación de los estudios de grado en el próximo curso académico 2010-2011. Se procederá a realizar un análisis de aspectos como la organización docente, calendario académico, coordinación de actividades, metodologías de enseñanza-aprendizaje-evaluación y la organización y gestión de prácticas externas.

-Mapa de titulaciones. Será necesaria la ejecución de un estudio de la oferta de másters ligados a las titulaciones de cada centro y un análisis de la gestión administrativa de los mismos.

-Planes de estudios para los diplomados y titulados técnicos que quieran obtener títulos de grado. Se evaluarán las posibles correspondencias y la organización de cursos que completen la formación, entre otras cuestiones.

Las facultades de Ciencias, Farmacia, Ciencias Sociales y Traducción y Documentación, que imparten grados desde el curso 2008-2009, han sido los primeros centros visitados por el vicerrector. Los siguientes serán los centros que han ido incorporando los grados en el curso actual, hasta completar todos los centros de la Universidad.