CONVOCATORIA: El Centro Cultural Hispano Japonés reúne obras maestras de caligrafía japonesa

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: El Centro Cultural Hispano Japonés reúne obras maestras de cali...

09/02/2014

Con motivo de la conmemoración del 400 aniversario de las relaciones entre Japón y España (Año Dual España-Japón), el Centro Cultural Hispano Japonés acoge una exposición de Caligrafía Japonesa que reúne obras maestras contemporáneas en Salamanca.

Esta exposición está compuesta por 91 trabajos recientes realizados por los artistas más representativos de la caligrafía contemporánea de Japón mediante varias formas de expresión, utilizando solamente kanji, kana o ambos.

La Embajada de Japón en España y la Academia de Arte Caligráfico de Japón han organizado esta exposición que ha visitado diferentes ciudades españolas.

A través de su larga historia, la caligrafía se ha desarrollado en Japón como una forma de arte creativo que expresa la profundidad espiritual y la belleza. La caligrafía es la cristalización de las culturas tradicionales de Japón y, como parte de la cultura de la vida japonesa, cuenta con muchos aficionados incluso en el Japón de hoy en día.

La entrada es gratuita y se puede visitar en el Centro Cultural Hispano Japonés hasta el 14 de marzo, de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 h. y de 18:00 a 21:00 h.

Día: Del 11/02/2014 al 14/03/2014 Hora: De lunes a viernes de 10:00 a 14:00 h. y de 18:00 a 21:00 h. Lugar: Centro Cultural Hispano Japonés.

Contacto: Centro Cultural Hispano Japonés de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294560. Correo electrónico: cchj@usal.es

Más información: www.centrojapones.es