Rueda de prensa: La Universidad de Salamanca y el Ayuntamiento de Zamora organizan en el Campus Viriato el VII Congreso Internacional de Molinología

Inicio / Noticias / Rueda de prensa: La Universidad de Salamanca y el Ayuntamiento de Zamora orga...
La alcadesa de Zamora, Rosa Valdeón; las profesoras de la Universidad Ascensión Rodríguez y Ana B. Ramos; y Félix Pinto, de la As. para la Conservación y Estudio de los Molinos (ACEM), presentarán el VII Congreso Internacional de Molinología.
04/03/2010

La alcadesa de Zamora, Rosa Valdeón; las profesoras de la Universidad de Salamanca Ascensión Rodríguez y Ana B. Ramos; y Félix Pinto, de la Asociación para la Conservación y Estudio de los Molinos (ACEM), presentarán el VII Congreso Internacional de Molinología en la rueda de prensa que se celebrará el lunes, 8 de marzo, a las 11:30 h. en el Ayuntamiento de Zamora. Las sesiones, que se desarrollarán del 18 al 20 de marzo en el Campus Viriato de Zamora, están promovidas y avaladas por ACEM y en esta edición están organizadas de forma conjunta con la Usal. El carácter internacional del congreso permite el encuentro de diversas culturas unidas por la molturación del grano y la utilización de las energías tradicionales. Uno de los retos asumidos por la organización es afianzar las relaciones hispano-lusas y favorecer el intercambio de experiencias en este ámbito. Las jornadas versarán en torno a cuatro bloques temáticos: 1. Ingeniería: energías tradicionales, tecnología, desarrollo sostenible, etc. 2. Arquitectura: restauraciones, rehabilitaciones, estudios de elementos arquitectónicos, etc. 3. Historia y cultura: inventarios, reseñas históricas, literatura, tradición, etc. 4. Preservación y defensa del patrimonio. Está prevista la asistencia de unos 150 congresistas, confirmadas 60 comunicaciones y 4 ponencias invitadas (una por cada bloque temático).

Día 08/03/2010 Hora 11:30 h. Lugar Ayuntamiento de Zamora.

Contacto Ana Belén Ramos Gavilán y Ascensión Rodríguez Esteban, presidentas del Comité Científico del Congreso y profesoras de la Usal. Telf.: 923 294400, ext. 3641, 3621y 3675. Correo electrónico aramos@usal.es y mare@usal.es. Félix Pinto Martín, miembro de ACEM. Telf.: 696 462788 Más información http://www.usal.es/webusal/node/3405 http://www.molinosacem.com Secretaría del Congreso: Escuela Politécnica Superior de Zamora. Campus Viriato, Edif. Magisterio, despacho 202. Tlf.: 980 5450000, ext. 3675. Correo electrónico cim7@usal.es WEB ACEM: www.molinosacem.com