Rueda de prensa: Geografía e Historia programa unas jornadas cinematográficas en torno a la obra del director de cine Rafael Gordon en conmemoración del Día de la Mujer Trabajadora

Inicio / Convocatorias / Rueda de prensa: Geografía e Historia programa unas jornadas cinematográficas...

03/03/2014

La Facultad de Geografía e Historia, en colaboración con el, Centro de Estudios de la Mujer de la Universidad de Salamanca, ha programado las jornadas “Imágenes de la mujer en el cine y la literatura de Rafael Gordon” para conmemorar el Día de la Mujer Trabajadora.

La iniciativa será presentada en la rueda de prensa que se celebrará mañana a las 12 h. en la Sala de Grados de la Facultad de Geografía e Historia y a la que asistirá el director de cine y autor de teatro, Rafael Gordon.

A lo largo de las jornadas, que darán comienzo el día 5 de marzo a las 16:15 h., se proyectarán las películas “Teresa, Teresa”, “La reina Isabel en persona” y “La mirada de Ouka Leele”, además de los cortometrajes “La Piedad” y “La alcoba de la reina”.

El día 6 de marzo, tras el visionado del último largometraje, que dará comienzo a las 18 h., está programado un coloquio con el público asistente en el que intervendrán el propio realizador, Rafael Gordon, y Ninfa Watt, profesora de Deontología Audiovisual Periodística. La sesión será moderada por la catedrática Josefina Cuesta. En ella Gordon mostrará, además, su faceta literaria con la presentación de su último libro de relatos “Bellezas y cenizas”.

Día: 05/03/2014 Hora: 12:00 h. (Rueda de prensa). 16:15 h. (Inicio de las jornadas). Lugar Sala de Grados de la Facultad de Geografía e Historia. Facultad de Geografía e Historia, aula 31 (Aula de vídeo).

Contacto: Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294550. Centro de Estudios de la Mujer de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294662. Correo electrónico: cemusa@usal.es

Más información: http://mujeres.usal.es/