El Servicio de Idiomas, único centro de idiomas universitario con el sello de excelencia europea 300+ en Castilla y León

Inicio / Noticias / El Servicio de Idiomas, único centro de idiomas universitario con el sello de...
Es el segundo en conseguirlo en toda España en el ámbito de la Educación Superior Salamanca, 30 de marzo de 2010.
29/03/2010

El Servicio Central de Idiomas de la Universidad de Salamanca, en su esfuerzo continuo por mejorar la calidad, se ha marcado como objetivo la obtención del sello de excelencia europea 400+ tras obtener este año el sello 300+. En palabras de Isabel Jaschek, directora del servicio, este esfuerzo “se traduce, entre otros, en la búsqueda de la calidad en todas sus actuaciones, en la adaptación a las nuevas necesidades surgidas del Espacio Europeo en la Enseñanza Superior y, finalmente, en la búsqueda de la eficiencia de la gestión”. Fruto de este empeño fue la concesión este año del sello de excelencia europea 300+, convirtiéndose así en el primer servicio de la Universidad de Salamanca que posee esta distinción. La concesión de este sello supone, por una parte, el colofón a varios años de trabajo en equipo y el reconocimiento a la singularidad del Servicio, no sólo a nivel autonómico, sino también nacional, ya que es el único Centro de Idiomas en la Enseñanza Superior de Castilla y León con un sello europeo de calidad y el segundo en España en obtener tal reconocimiento. Dentro del proceso de obtención del sello europeo de calidad, en el año 2007 se creó el comité de calidad del Servicio, iniciándose así un proceso de autoevaluación EFQM (Modelo Europeo de Excelencia Empresarial) con la colaboración de la Unidad de Evaluación de la Calidad de la Usal. Tras la obtención el pasado 28 de enero del sello 300+, el siguiente paso es conseguir el sello 400+. Para ello, el Servicio Central de Idiomas de la Usal se basa en los puntos fuertes detectados por los evaluadores: el seguimiento de las recomendaciones europeas acerca de la utilización de las lenguas, la normativa nacional y los compromisos de la propia Universidad de Salamanca; el interés en el grado de satisfacción de sus usuarios la destacable implicación de las personas que integran el servicio con el desarrollo de su trabajo y con la cultura del cambio y de la mejora; las alianzas con organizaciones de interés social y el uso de las nuevas tecnologías. Desde su creación en el año 1987 el Servicio Central de Idiomas tiene una clara vocación de servicio público abierto a la comunidad universitaria y a la sociedad en general a través de sus diferentes campos de actuación: la enseñanza no-reglada, la traducción directa e inversa y el asesoramiento lingüístico, siendo el hilo conductor de todas sus actuaciones la búsqueda de la excelencia como centro. Actualmente, cursos de once idiomas, incluyendo el chino, el ruso o el neerlandés, entre otros.

Contacto: Isabel Jaschek Corvalán, directora del Servicio Central de Idiomas. Teléfono: 923 294400, Ext. 1214 Correo electrónico: ijaschek@usal.es Más información: sci.usal.es