CONVOCATORIA: La filósofa Mª Carmen Paredes Martín participa en la próxima sesión del ciclo ‘El pensador y la obra’, organizado por Actividades Culturales

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: La filósofa Mª Carmen Paredes Martín participa en la próxima se...

31/03/2014

La filósofa Mª Carmen Paredes participa en la próxima sesión del ciclo ‘El pensador y la obra’, que se celebrará el próximo miércoles, 2 de abril, a las 19 h. en la Facultad de Derecho.

La actividad está organizada por el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca y coordinada por María Martín Gómez. La entrada para asistir a la sesión es de carácter libre hasta completar el aforo de la sala.

Paredes Martín estudió Filosofía y Letras en la Universidad Complutense de Madrid. De 1973 a 1977 realizó estudios de Postgrado en la Universidad de Witswatersrand sobre filosofía de la mente.

Ha sido profesora en el Damelin College de Johannesburgo, catedrática de Instituto en Segovia y profesora en la Universidad de Valladolid. Se doctoró en la Universidad de Salamanca con una tesis sobre Hegel y es profesora de la Facultad de Filosofía de esta Universidad desde 1983.

Su cátedra se centra en la docencia de Teoría del Conocimiento y Metafísica y sus investigaciones se refieren a temas metafísicos y epistemológicos, especialmente en el idealismo alemán y la fenomenología contemporánea. Es miembro de diversos comités científicos, entre otros de “Hegel-Studien”, de “Investigaciones fenomenológicas” y de la “Hegel-Gesellschaft”.

Día: 02/04/2014 Hora: 19:00 h. Lugar: Salón de Grados de la Facultad de Derecho. Contacto: Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 494480. Correo electrónico: cenfoto@usal.es   Más información: http://elpensadorylaobra.wordpress.com/2014/03/25/ma-del-carmen-paredes-martin/