La Universidad de Salamanca acoge el Sexto Encuentro Anual de la Red de Praga de Decanos de las facultades de Humanidades

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca acoge el Sexto Encuentro Anual de la Red de Praga...
Esta edición sigue a otras celebradas en las ciudades de Praga, Leipzig, Coimbra y Zagreb, y contará con la presencia de una veintena de representantes de facultades de Letras y Humanidades europeas
19/05/2010

Los días 20, 21 y 22 de mayo tiene lugar en Salamanca el Sexto Encuentro Anual de la Red de Praga de Decanos de las facultades de Humanidades, organizadas por los decanos de la Facultad de Filología, Román Álvarez, y de la Facultad de Geografía e Historia, Valentín Cabero.

Esta edición sigue a otras celebradas en las ciudades de Praga, Leipzig, Coimbra y Zagreb, y contará con la presencia de una veintena de representantes de facultades de Letras y Humanidades de toda Europa.

La Red de Praga de Decanos de las facultades de Humanidades se constituyó en 2005 con la voluntad de plantear y mejorar la situación de los estudios de Humanidades en el nuevo contexto académico Europeo. En su último encuentro, celebrado en Praga en 2009, se dio a conocer la “Declaración de Praga”, en la que se manifestó el deseo de hacer visible “el irremplazable, inestimable y excepcional papel de una educación basada en las Humanidades”.

El encuentro de Salamanca, que se desarrollará en varias sesiones en la Facultad de Filología (de 9:00 a 13:00) y en la Facultad de Geografía e Historia (de 16:30 a 20:00), así como en la Sala de la Cúpula del Colegio Arzobispo Fonseca (sábado 22, de 10:00 a 11:00), tiene como objetivo valorar los logros, obstáculos y prioridades que han ido surgiendo en los 10 años siguientes al inicio de la reforma en la Educación Superior europea que propone el Plan Bolonia.

Román Álvarez y Valentín Cabero atenderán a los medios interesados en el evento en el claustro alto de la Facultad de Filología durante la pausa para el café (11:00 – 11:30).

Día: 21/05/10 Hora: 09:00 h. Lugar: Aula Magna de la Facultad de Filología (9:00 – 13:00).            Sala de Grados de la Facultad de Geografía e Historia (16:30 – 20:00).            Sala de la Cúpula del Colegio Arzobispo Fonseca (sábado 22, 10:00 – 11:00)

Contacto: Román Álvarez, decano de la Facultad de Filología. Telf.: 923 294446.                  Valentín Cabero, decano de la Facultad de Geografía e Historia. Telf.: 923 294449. Correo electrónico: dec.ffl@usal.es                                  dec.fgeh@usal.es

Más información: campus.usal.es/~filologi                               fgh.usal.es