La profesora de la Universidad de Salamanca Purificación Galindo, nombrada consejera asesora del Consejo Asesor de Estadística de la Junta de Castilla y León

Inicio / Noticias / La profesora de la Universidad de Salamanca Purificación Galindo, nombrada co...
Su nombramiento, por tercera vez consecutiva, se debe a su relevancia profesional en el campo de la estadística
04/11/2014
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

La profesora del Departamento de Estadística de la Universidad de Salamanca Purificación Galindo ha sido nombrada por tercera vez consecutiva consejera asesora del Consejo Asesor de Estadística de la Junta de Castilla y León.

Según se recoge en el Boletín Oficial de Castilla y León publicado el pasado 29 de octubre, la profesora de la Universidad de Salamanca recibe este nombramiento por su relevancia profesional en el ámbito de la estadística.

El Consejo Asesor de Estadística de la Junta de Castilla y León es el órgano consultivo de los servicios estadísticos de la comunidad autónoma y tiene como funciones emitir los informes sobre los anteproyectos del Plan Estadístico de Castilla y León y de los Programas Estadísticos anuales, emitir otros dictámenes que le soliciten y formular propuestas, recomendaciones y sugerencias en materia de estadística.

La profesora Purificación Galindo dirige el curso en línea masivo y abierto (MOOC) de la Universidad de Salamanca “Estadística para investigadores”, que recibió una mención especial del Premio Iberoamericano Miríada X – SEGIB, y el presente año ha recibido el primer premio Educador del Año en el Proyecto Internacional Juárez-Lincoln-Martí. ________________________________________Más información: Purificación Galindo, Departamento de Estadística de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294500, ext. 1852. Correo electrónico: pgalindo@usal.es ________________________________________