La Universidad de Salamanca y la Fundação Armando Alvares Penteado colaboran en el fomento de la investigación y la cultura

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca y la Fundação Armando Alvares Penteado colaboran ...
Salamanca, 12 de julio de 2010.
11/07/2010

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con la institución brasileña Fundação Armando Alvares Penteado (FAAP) para el fomento conjunto de proyectos en el ámbito de la investigación científica y la cultura.

Con el convenio de colaboración ambas instituciones impulsarán la ejecución de programas de movilidad de investigadores, personal docente y estudiantes, la realización de ediciones conjuntas de monografías históricas y lingüísticas, el desarrollo de proyectos de investigación y la creación y organización de actividades docentes coordinadas, así como de coloquios internacionales.

La Fundação Armando Alvares Penteado (FAAP) fue fundada en 1947 como una escuela de Bellas Artes y es en la actualidad un importante centro de formación en arte, pero también en otras áreas como comunicación, derecho, ingeniería, informática y tecnología de la información, administración y economía y relaciones internacionales. Cuenta con cerca de 13.000 estudiantes de grado y posgrado y está considerada como una de las mejores escuelas de relaciones internacionales y de cine de Brasil.

Más información: Área de Comunicación. Secretaría General. Telf.: 923 294412 Correo electrónico: comunicacion@usal.es