La Cátedra de Altos Estudios del Español continúa con sus actividades para potenciar la investigación del español

Inicio / Noticias / La Cátedra de Altos Estudios del Español continúa con sus actividades para po...
Ofrece 4 estancias posdoctorales de investigación sobre lengua y literatura españolas en la Universidad de Salamanca
04/05/2015
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

La Cátedra de Altos Estudios del Español de la Universidad de Salamanca continúa con sus actividades para potenciar la investigación científica y el desarrollo de conocimiento en el ámbito de la lengua y la literatura españolas.

Entre sus últimas actividades, ha convocado 4 estancias posdoctorales de investigación sobre la lengua española o la literatura en español, que se desarrollarán entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre de 2015.

Los destinatarios de estos contratos son personas que hayan obtenido el título de doctor en los últimos cuatro años, vinculados o no en la actualidad a algún centro de investigación, con una tesis sobre la lengua española o literatura en español defendida en una universidad o centro de investigación ubicado fuera de España y fuera del ámbito iberoamericano. Se requiere además dominio del español hablado y escrito.

A través de este contrato, cuya cuantía asciende a 2.800 euros mensuales además del desplazamiento, los investigadores seleccionados deberán realizar durante su estancia un trabajo de investigación inédito y original sobre el español, así como colaborar en diversos proyectos de investigación y docencia vinculados a la Universidad de Salamanca.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo 10 de junio. La resolución se hará pública antes del 10 de julio.

Estas estancias se integran dentro del Plan de Apoyo, Impulso y Desarrollo de la Excelencia Internacional (PAIDEI), puesto en marcha por la Universidad de Salamanca para fomentar la internacionalización, la innovación y transferencia, la atracción de talento emprendedor, la mejora de la docencia, la investigación y la gestión, así como la captación de recursos para mejorar los ratios de sostenibilidad de la Universidad.

Por otra parte, la Cátedra de Altos Estudios del Español continúa con el ciclo “Los desvelos de la Academia”, iniciado el pasado mes de marzo, que contará con la intervención en los próximos días de Juan Carlos Moreno Cabrera, catedrático de Lingüística General de la Universidad Autónoma de Madrid.

Este ciclo pretende dar cuenta de los múltiples frentes de actividad que viene desplegando la Real Academia Española en los últimos años. De este modo, ofrece la oportunidad de conocer, de la mano de los propios protagonistas, el estado actual de los trabajos que, en este sentido, desarrolla la RAE. ________________________________________Más información: Cátedra de Altos Estudios del Español. Correo electrónico: caee@usal.es http://caee.usal.es

________________________________________