RUEDA DE PRENSA: El Servicio de Actividades Culturales presenta el proyecto artístico ‘Idem’, obra de la artista Elena Benito

Inicio / Convocatorias / RUEDA DE PRENSA: El Servicio de Actividades Culturales presenta el proyecto a...

19/05/2015

El Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca presentará la exposición titulada “Idem”, proyecto de la estudiante y artista Elena Benito, en la rueda de prensa que se celebrará en el Espacio de Arte Experimental y a la que asistirá Manuel Heras, director del Servicio.

El proyecto “Idem” trata de concienciar sobre lo uniformada y previsible que resulta la sociedad y como la globalización aboca al ser humano a un proceso de homogeneización salvaje de la apariencia, comportamientos e ideas.

La exposición, que podrá visitarse desde el 21 de mayo hasta el 14 de junio de 2015, plantea la idea de la prenda e indumentaria habitual como disfraz tras el cual camuflar nuestro atentico yo individual, en favor de una identidad social en la que sentirnos cómodos y seguros.

El proyecto no pretende ser una crítica política o social, tan sólo tratar de asumir el hecho en sí de la pérdida de identidad mediante la moda, aislando este fenómeno para hacerlo más evidente y visible.

Día: 21/05/2015 Hora: 11:00 h. Lugar: Espacio de Arte Experimental (Hospedería Fonseca). Contacto: Servicio de Actividades Culturales. Tfno.: 923 294480. Correo electrónico: cenfoto@usal.es Más información: http://sac.usal.es/